¿Y Porque hay cola en la autopista?

Enviado por Neoespartano el Mar, 30/05/2017 - 23:32
Cola bajando Tazon

Ya que las calles y autopistas de Venezuela están congestionadas me he tomado un tiempito para escribir unos cuantos hechos y tips para que puedas ahorrar tiempo y ayudes un poco a aligerar el trafico.

  1. ¿Hay mucho carro en la calle? Hay gente que dice que la culpa de la cola es porque hay mucho carro en la calle y en caracas apenas circular 1.7 millones de carros al día. Además hay escases de carros... Si vas a cualquier concesionario veras que esta vació.
  2. ¿Sera que hay conductores imprudentes? Los concesionarios privados y las agencias de gobierno hacer un excelente trabajo asegurando que no cualquier bruto pela-bola tenga carro... Con la implantación de vacunas bien caras se aseguran de que solo los cultos con plata puedan poner sus manos al volante. Por lo que se puede dar fe de que todas estas personas son ciudadanos ejemplares que conocen y respetan las leyes de transito al pie de la letra.
  3. Primero muerta que mal arreglada - Con el nivel del estress de las mañanas Venezolanas, ya no hay tiempo de maquillarse en casa por lo que la mejor opción es hacerlo en el carro; El carro viene equipado con espejos para maquillarse la cara, el volante que se usa para apoyar las manos mientras te pintas las uñas y el aire acondicionado para que seque el esmalte rapido. Y ademas puedes llamar a tus amigas por celular y conversar mientras lo haces... eso si es vida, sin apuro.
  4. Es muy cansado hacer los cambios - Para aquel que tiene un Vehículo con transmisión manual eso de manejar a menos de 10km/h no es ninguna papaya; Los conductores por mas expertos que sean no son capases de mantener velocidades bajas constantes. Y eso de estar parándose y arrancar a cada rato es un ladilla, cansa la mano, las piernas y gastas cloche... por lo que la mejor opción es detenerse y esperar que la cola avance unos 10 o 15 metros metros antes de volver a arrancar para no cansarse tanto.
  5. Hay que ahorrar los frenos - Si tienes un vehículo sincrónico para que vas a frenar y gastar las pastillas, los discos y ademas usar los dos pies... Es una perdida de tiempo, total la caja es mejor para recortar. El que venga atrás tiene que estar pendiente si recortas o no, no puede ser dependiente de las luces de freno.
  6. Vamos a ver que dicen en la Radio - Cuando estés en la Autopista lo mejor que puedes hacer es agarrar tu celular para escribir mensajes de texto o twitear a las emisoras de radio el reporte del transito de donde estas... No te va a tomar mas de un minuto y es un servicio que le haces a todo el mundo.
  7. ¿Ese no sera el compadre? Siempre que veas que hay algún accidentado en la autopista pasa bien lento al lado, no vaya a ser que sea familia tuya o un conocido y te pases sin ayudarlo. Y si no es un conocido acuérdate de por lo menos sacarle una foto con el celular para ponerla en el twitter.
  8. Un platanito por favor - Una de las grandes ventajas de las autopistas en Venezuela son los servicios de autoshoping. Aca no tienes que perder tiempo buscando una panadería para comprarte un café pues lo tienes en medio de la autopista. Mientras vas o vuelves del trabajo tienes innumerable cantidad de productos que puedes adquirir en la Autopista; Desde los CDs de musica, shows del conde, videos porno de artistas hasta artículos del hogar como plumeros o la raqueta pa matar los zancudos.
  9. Por aquí se va mas rapidito - Una excelente opción para llegar rápido al trabajo es irse por el hombrillo de la autopista, total ese es un canal mas y siempre esta sólito. Por el hombrillo puedes adelantar de forma rápida a todos los vehículos que tengas en el camino.
  10. ¿Caminar, transporte publico? Eso de caminar para hacer ejercicio es pa los gringos que les duele el bolsillo al llenar el tanque, lo nuestro es gastar gasolina que para eso la tenemos bien barata. Y para que pagar hasta 10 bolos el pasaje de autobús si el tanque del carrito lo llenas con 5.
  11. Mejor comprate una moto - Siente la velocidad en la cara y deslizate entre los carros con toda confianza... Ademas los motorizados son una gran familia; Si por mala suerte un carro se pone en tu camino, le vuelas un retrovisor y si no puedes darte a la fuga, en poco tiempo llegaran todos tus compañeros motorizados a golpear al que se te atraveso.