¿Trabajas o No?

Enviado por Neoespartano el Mar, 30/05/2017 - 23:28
Paro 2002

     Por allá por al finales del 2002 cuando el paro petrolero, yo trabajaba en una empresa privada llamada Adams Consulting que era una de las tantas pequeñas empresas que hacían el trabajo que PDVSA no hacia ""Osea todo"". Y en aquel momento como yo estaba claro que eso de irse de paro era retrasar mas a el país, pues yo labore como si nada.

     En una oficina donde trabajábamos 11 personas, yo fui a trabajar sólo por muchos días. El dueño de la empresa y el administrador que trabajaban en una oficina vecina eran los que me abrían la puerta y nunca me dijeron que no fuera a trabajar a pesar de que ellos estaban a favor del paro, pero de igual forma nunca faltaron al trabajo.

     El hecho es que de 12 personas yo solo fui a trabajar y ese es el claro ejemplo de lo que pasa en Venezuela, tenemos 11 personas que hacen lo que les mandan y solo una que hace lo que es correcto. Si lo llevamos a porcentaje esa persona representa solo un poco mas del 8% de la población. El día de mañana va a venir el gobierno a decir que hay que irse de paro y de cada 100 personas vamos a tener 8 que trabajen porque es lo correcto y 92 que trabajen o no trabajen va a depender del bando del que sean títeres.

     Hoy 18 de Abril de 2016 trabajo en una institución publica y el presidente declaro día no laborable por razones que no sabemos, ni importan, ni hay que perder el tiempo en eso; Lo cierto es que apenas son las 11 de la mañana y ya he acomodado una tablas para una base de datos y le hice unos pequeños ajustes a la pagina de la oficina donde trabajo.

      Yo no fui al trabajo pero me lleve el trabajo a la casa mientras hay 11 personas mas que están de vagos o están quejándose, pero definitivamente no están haciendo lo correcto. Y se que no estoy solo, que de cada 100 personal hay 8 más como yo que están haciendo lo correcto y no perdiendo el tiempo como las otras 92 ¿personas?.

     Por ahora somos pocos así que esperanza no hay a corto plazo pero quien sabe, quizá en el futuro tengamos mas gente que se ponga a pensar que es lo correcto y que no lo es, antes de que otro lo piense por ellos.