Sobre esta pagina

Enviado por Neoespartano el Mar, 30/05/2017 - 22:59
Neoespartano.web.ve

Saludos...

Esta en mi pagina web personal;

     Se encuentra alojada en un pequeño servidor que tengo en mi casa... Un día me dije que tenia que montar mi propio servidor para demostrarme que todos los años con computadora si me habían dejado algo, aunque en el proceso tuve varios retrasos y tropiezos... y solicite ayuda a amigos y me leí muchas guías y visite otros cuantos foros y estuve buscando horas en internet hasta que di con una empresa que hace registros CNAME gratis... y después decido que mejor me monto un manejador de contenido para ahorrarme horas en escritura de código html y php y evitar hacer actualizaciones por FTP; paso horas eligiendo el CMS y horas haciendo que funcione... Y al final al final después que monto todo me doy cuenta que estoy listo, pero listo para empezar... jejeje Así que empecé a escribir esto como primera prueba de DRUPAL que fue el CMS que elegí.

     Luego Escribiré algo mas detallado para quienes quieran hacer lo mismo aunque sea solo por conocimiento.

     Para conocimiento general les digo que neoespartano es por mi gentilicio, el .web es el equivalente a .ws que significa WebSite o en español Pagina Web. Y por ultimo el .ve porque es un dominio para Venezuela. El cual lo puedes registrar en Conatel a través de http://www.nic.ve/

     La conexión a Internet la tengo mediante Aba de Cantv, la cual por defecto traia activado un firewall que bloqueaba el puerto 80; Pero con una llamada telefónica a 800-cantv00 solicite que lo desactivaran y listo. Ademas de esto esta conexión no es de ip fija sino que cada cierto tiempo el ip puede variar, mi solucion fue hacer una cuenta en http://www.dlinkddns.com. La que pude hacer gracias a que compre un router Dlink que me daba derecho a tener un dominio gratis, así que continuamente mi router se esta conectando e indicando que mi numero ip es la dirección de http://neoespartano.dlinkddns.com

     Ya gracias a Conatel tenia el derecho a usar http://neoespartano.web.ve y gracias a Dlink tenia http://neoespartano.dlinkddns.com que siempre apuntaba a la dirección ip de mi router, ahora solo me faltaba algo que dijera que cuando se ingresara a http://neoespartano.web.ve se redireccionara la navegación hacia http://neoespartano.dlinkddns.com, Y este servicio se llama registro CNAME y lo ofrecen muchas empresas pero lo difícil fue conseguir una que fuera gratis y que no me tratara de meter publicidad, y después de mucho buscar encontré la empresa CDmon que vende dominios y hosting pero puedes abrir una cuenta gratis y usar el registro CNAME sin costo alguno.

     Ya después de esto solo me quedo configurar mi router para que cualquier petición del puerto 80 que viniera de internet fuera redireccionada a la maquina que puse de servidor, claro que antes de esto ya en mi router había dado ip fijas a todas las computadoras que tengo en mi casa. Y bueno, instalar linux, apache, mysql, php5, phpmyadmin, drupal7, entre otras cosas para poder empezar a subir contenido.

     De momento esta pagina no tiene un fin establecido y solo la usare para comentar las cosas que me gustan y me desagradan de la vida; Conforme vaya colocando contenido, ira adquiriendo forma y sentido lo que escriba aca.

     De las muchas cosas que leí para configurar mi servidor la que me ayudo mas fue: http://www.danielclemente.com/amarok/