Venezuela esta hecha una Mierda... Y la culpa es de su gente

Enviado por Neoespartano el Lun, 05/06/2017 - 20:53
Cayo Muerto, los Roques.. Lo mejor maximo 10 personas

Cierta vez fui a comer con una compañera en el comedor de la UCV y al terminar de comer ella me pregunto por si me iba a comer algo que había dejado en el plato, le dije que no y ella lo junto a lo que había dejado ella.. Luego hizo lo mismo con otras personas que también habían terminado en la mesa. Ya reunidas todas las sobras le puso a buscar en todo el comedor a alguna persona que quisiera algo mas de comida y al final consiguió un muchacho al que le obsequio la bandeja. Al salir del comedor ella me explico que su familia había pasado mucha hambre en su país de origen y por eso ella no podía ver que se desperdiciara comida porque aun hay mucha gente en el mundo pasando hambre.

En otra ocasión me encontraba yo en margarita, en una cola para sacar dinero de un cajero automático al lado del mercado de Conejeros y una señora que se encontraba en el asiento del copiloto de una camioneta a unos 4 metros de mí, tiro un papel en el suelo. Inmediatamente un muchacho que estaba detrás de mi fue caminando, recogió el papel y se lo dio diciendo: "Chica, se te cayo este papel". Acto seguido el muchacho volvió a su lugar en la cola y la camioneta arranco para seguramente lanzar el papel en otro lado. Luego el muchacho se dirigió a mi y me dijo: "Yo no soy de acá de la isla, pero no puedo soportar ver a alguien ensuciarla y no hacer nada".

Estas 2 personas son mis héroes personales, de cosas que aun se pueden conseguir en Venezuela pero de forma muy escasa y simplemente los nombro porque para decir las cosas malas de algo, lo mejor es primero decir las cosas buenas. Y yo voy a hablar de la gente de Venezuela pues lo que determina a un país no es solo su clima, su territorio o sus maravillas naturales; Uno de los principales factores que altera la ecuación país, es la gente que lo habita... Y lamentablemente acá en Venezuela, en estos momentos, tenemos de lo peorcito que se pueda encontrar en el mundo.

Como todo, para lo que estoy hablando hay excepciones... Que seguro van a querer desmentir o enaltecer a sus compatriotas... Pero esas personas son una minoría, de la minoría, de la minoría. Algo así como que de cada 100 policías en Venezuela, quizás 1 haya querido ser policía por vocación o por ganas de dar un servicio publico haciendo mas segura la nación; Pero los otros 99 son jóvenes de escasos recursos económicos que ven la oportunidad de hacer dinero aprovechando la falta común del venezolano de cumplir la ley.

Al igual que con el ejemplo de los policías otro de los casos mas lamentables es el de los médicos pues se cumple la misma regla... Quizás 1 haya estudiado medicina por vocación, mientras los otros 99 simplemente lo hacen por que es una profesión que da dinero.

Quizás en educación si nos salvamos un poquito mas y no es tan brutal la diferencia como en los ejemplos anteriores, pero igual el grado de vocación en los profesionales sigue siendo menor que los que estudian educación por otros motivos. Y sobre todo la vocación se ve más a medida que mas joven sean los alumnos; Pues se ve que son mucho mas interesados los maestros de educación inicial y básica que los profesores de liceos o Universidades(que bastantes profesores piratas tenemos).

Los políticos en Venezuela en su inmensa mayoría son o tira piedras de los FCU (Futuros Corruptos Universitarios) o Sindicaleros que cobran por el trabajo de otros. De los sindicaleros ni que hablar pero los del FCU vale la pena nombrar que en su mayoría no son ni de lejos los mejores estudiantes y por lo general pasan mas de 15 años en las universidades demostrando a los partidos políticos sus cualidades en el arte de manipular tira piedras mas tontos.

En general los funcionarios públicos (que no entran en alguna de las categorías anteriores),  trabajan para el gobierno atraídos por la mediocridad de poder faltar al trabajo y que sea muy difícil que te despidan. Somos muy pocos los funcionarios que al menos nos damos cuenta que hacemos un trabajo en pro del Bienestar general de la población.

En cuanto a los deportistas y Artistas los podemos meter en el mismo paquete... Pues ya no depende de lo que quieran hacer o si tengan buenas intenciones o no sino de lo que se le quiera publicitar a las masas, por lo que puede que tengamos grandes atletas (que lo hacen por vocación) en digamos "Ping Pong"; Pero como es una disciplina que nadie le "para bola" en este país, pues pasan desapercibidos por falta de apoyo de parte de un publico.

En Venezuela hay libertad de expresión a tal punto que la llamamos libertinaje de expresión, se puede decir que en Venezuela rechazamos la  responsabilidad de lo que decimos y en su mayoría los profesionales en la comunicación social carecen de la mas mínima ética; Pero esto se debe a un problema global que es la falta de libertad de prensa, que normalmente se le conoce como linea editorial. Osea puedes decir lo que te de la gana si dices lo que tu jefe quiere escuchar. Si quieres decir noticias de manera imparcial y con ética pues tendrás que montar tu propio canal o montarte una pagina web (como yo) para publicar noticias, pero probablemente nadie te pague por eso.

Y bueno, en su mayoría los Venezolanos preferimos ser empleados que empleadores o emprendedores y son muy pocos los que montan sus propios negocios siguiendo todas las de la ley. Total siendo Bachaquero o Buhonero no tenemos que pagar luz, agua, alquiler ni impuestos (pero estamos expuestos a los policías corruptos). Y les comparto algo que me dijo un amigo: “Si yo trabajo para otra persona y hago que esa persona gane dinero, porque no trabajar para mí y hacer dinero para mi mismo”.

El ciudadano común en general no respeta las leyes y me atrevería a decir que al menos un 20% se la población se robaría algo si tiene la oportunidad de hacerlo... Es muy difícil que un conductor pase un día completo respetando todos los semáforos o señales de transito; O que en una cola para pagar algo o entrar a un evento, o cualquier cola no hayan personal tratando de adelantarse en un descuido de los demás. Y siempre tendrán mil excusas, que si me coleo porque lo hace todo el mundo, que si me como el semaforo porque me van a robar mientras espero, que si no le hago daño a nadie.

El Venezolano en general en lugar de decirse "NO haré a los demás las cosas malas que no quiero que le hagan a mí", practica la filosofía de "Voy a hacerle cosas malas a los demás porque alguien me la hizo a mí"

La crisis política que sufre el país es simplemente porque a la gran mayoría de los Venezolanos no tienen suficiente cerebro o bolas para votar por alguno de los 4 o 5 partidos políticos que no forman parte de este circo de mas de 15 años que tienen el oficialismo y la oposición.

El Venezolano se queja del gobierno indiferentemente de lo que este haga o del que este de turno, simplemente se queja si las leyes no le convienen. Ejem:

  • Un vecino llego a mi casa en 2002 visiblemente molesto tomo un lapicero y me dijo: “Si yo compro esta vaina con mis reales y yo pongo el esfuerzo y el dinero, como va a venir el macaco ese (refiriéndose al presidente Chavez) a decir a cuanto yo puedo vender este lapicero”.

  • El Mismo Vecino en 2004 estaba buscando apartamento e igual de molesto me dijo: “¿Estas viendo los precios de los apartamentos? Y esta mierda de gobierno no hace nada para controlarlos…”

Fin del Ejemplo

Racismo en Venezuela, si que hay muy pero muy poco porque aquí todos somos una mezcla de mezcla gracias al mestizaje y habemos de todos los colores. Y por lo general al turista no lo tratamos de forma despectiva. "Pero tampoco lo tratamos de una forma agradable como hacen otros países que se dedican al turismo" y si vemos la oportunidad de aprovecharnos de el, no lo perdonamos. Pero lo que si hay mucho en Venezuela es el maltrato verbal a los extranjeros que vienen a hacer vida acá; sobre todo a los pobres chinos bien los joden. Del colombiano dicen que si no lo hace a la entrada lo hace a la salida, a todos los árabes les decimos turcos y a los ecuatorianos cotorros por la nariz. Y nunca faltan chistes del portugués del Abasto o del argentino creído.

Los extranjeros que quieran venir a Venezuela, en estos momentos a hacer turismo solo tienen estas opciones: El Salto Angel, Los Tepuyes y Los Roques. Que por su poca cantidad de habitantes y su lejanía a los centros urbanos les dan cierta seguridad privilegiada.

Ahora Bien, todo lo que digo es de actualidad, hace 30 años yo ya estaba vivo y muchos compatriotas también y las cosas eran muy distintas porque la gente se comportaba de otra forma. Pero a las nuevas generaciones solo se le han enseñado cosas malas y los viejos cada vez se portan peor "Las abuelas enseñan a robar y a hacer trampas". Pero eso puede cambiar de acá a 5, 10 o 15 años y el primer paso debe ser reconocer nuestras fallas y dejar de engañarnos con el discurso positivista de que todo esta bien que usa un sector, de que el venezolano es gente agradable que usa otro sector y de que lo malo esta del otro lado que usan todos por igual.

Y los dejo para el final el hecho de que el Venezolano es como un drogadicto o un alcohólico, el tiene que estar en las ultimas para aceptar que tienen un problema. Y hasta entonces que el ponga de su parte para resolverlo, no va a servir de nada que yo o que nadie trate de corregir su forma de pensar.

  • Yo a pesar de que tengo mis preferencias políticas ya formo parte de ese menos del 5% que han votado y lo seguiré haciendo por un partido fuera del circo

  • Yo todos los días cuando conduzco hago el intento de no pararme los semáforos, aun no lo logro al 100% pero sigo intentando

  • Yo no boto basura en la calle, si no hay papelera uso mis bolsillos.

Querer a Venezuela no es decir que es Hermosa aunque este sucia, Quererla es ponerse a limpiarla.